Hoy más que nunca observamos que cada persona es un mundo, cada persona es diferente. A pesar de la dificultad que conlleva, nos proponemos atender a cada alumno desde su diferencia, para así favorecer su progreso.
Para atender a la diversidad proponemos:
Plan de acogida
Uno de los objetivos que se destacan en nuestra Propuesta Educativa es la acogida y ambiente de familiaridad que caracteriza nuestras relaciones. Contamos con un plan de acogida para hacer más fácil la incorporación a nuestro sistema educativo, o simplemente el cambio de Centro Educativo.
Tutoría individual
Cada alumno tiene asignado a un profesor como tutor. El tutor trata de conocer al alumno y le ayuda a crecer como persona. Se entrevista con la familia y buscan objetivos comunes en el acompañamiento del alumno para que llegue a descubrir sus posibilidades, lo que puede llegar a ser.
Refuerzo escolar
Refuerzo escolar que favorece que el proceso de enseñanza aprendizaje sea individualizado y se atienda a cada alumno desde sus propias necesidades y ritmo personal.
Cuando es preciso se realizan adaptaciones curriculares hasta llegar a conseguir los objetivos de cada materia.
Atención a las Necesidades Específicas
Para los alumnos con Necesidades Educativas Específicas contamos con una unidad de integración. La profesora encargada adecua los objetivos, metodología e instrumentos de evaluación y cuando es necesario trabaja con ellos de forma individualizada para ayudar a superar o paliar sus dificultades.
Orientadora escolar
La orientación escolar es otro medio de atender a la diversidad. Ayudar a los alumnos a conocerse, a descubrir sus potencialidades y a poner en juego sus dinamismos de progreso; trabajar las habilidades sociales y dificultades de convivencia; mejorar el clima del aula y favorecer el trabajo cooperativo son algunos de los objetivos que persigue.