Ya tenemos puesta la cabeza en el curso 2024-25 y, por grupos, los profesores nos hemos estado formando en 3 líneas:
· Laboratorio: Se han comprado 5 microscopios y una lupa digital para aumentar el número de microscopios en nuestro laboratorio. Gracias a ellos, la visualización de las muestras es más rápida y directa gracias a las pantallas que incorporan los propios microscopios y a que se puede proyectar en la pantalla digital lo que se está viendo en directo o incluso grabarlo. Esto no quita de que sigamos usando los de visión directa, y dos microscopios comprados son binoculares sin pantalla.
· Bee-Bot y Blue-Bot: Son pequeños robots con forma de abeja que están enfocados para trabajar el pensamiento secuencial y espacial con los más pequeños en la etapa de infantil. Con órdenes sencillas de programación, deberán conseguir realizar una serie de recorridos, misiones o incluso realizar dibujos en el suelo.
· Arduino: Son placas orientadas a la programación y robótica. Por un lado está la parte «física» de la placa, donde se realizan las conexiones y se utilizan sensores, pantallas, motores, actuadores… y por otro lado está la parte «lógica», donde a través de programación por bloques podemos dar (programar) las órdenes de cómo queremos que funcione la parte «física».
Son 3 ramas que creemos importantes para la formación de nuestros alumnos. Todo este material lo hemos podido comprar gracias a los fondos europeos del Plan CoDiCe TIC para la digitalización de los centros, recibiendo la mayor cantidad posible por tener la certificación más alta, TIC5.