Proyecto Calor y Esperanza

Queridas familias, compartimos con vosotros una iniciativa que presentamos estas semanas en las clases. 
Se trata del PROYECTO “CALOR Y ESPERANZA”, una propuesta de voluntariado para todas las edades que nos permita poner en práctica de forma muy concreta el objetivo educativo de este año: “Elijo cuidar” y que responda a la llamada de la Iglesia y de nuestra Congregación a cuidar y humanizar este mundo herido. 
El proyecto en sí es muy sencillo, pero con un sentido profundo.

Se trata de lo siguiente: 

 – Tejer prendas de abrigo -bufandas, gorros, cuellos, mantas…- para poder regalárselas a personas sin hogar, necesitadas de calor físico y de calor humano.

– Escribir un mensaje -una tarjeta, una carta…- que se entregará junto con la prenda, para que sientan que no es un regalo anónimo; sino que quien ha realizado esa prenda de abrigo, sabía que lo estaba haciendo por una persona concreta, a quien, aún sin conocer su identidad, reconoce su dignidad como ser humano e hijo de Dios.

 – Orar por la persona que la Divina Providencia quiera que reciba vuestro regalo. También os animamos a que compartáis esta iniciativa con personas que conozcáis que deseen colaborar. 


Todos podemos formar nuestro “taller”: en casa, solos o con vecinos y amigos, en grupo y acompañados, para hacer una Iglesia de corazón grande y un mundo solidario. 
Repartirán las donaciones los alumnos más mayores del colegio en los días próximos a la Navidad. 
Gracias, siempre, por vuestra colaboración. 
Equipo de Pastoral

¡Comparte en tus redes sociales!