El lunes 28 a las 19 horas cinco voluntarias ponferradinas compartirán experiencias de su trabajo misionero del pasado verano en África, Asia y América en una mesa redonda organizada por la ONGD Siempre Adelante
El próximo lunes día 28 de octubre a las 19 horas, con entrada libre, en el Salón de Actos del Colegio de la Inmaculada de Ponferrada la ONGD Siempre Adelante, de las RR.. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza organizan una mesa redonda de testimonios misioneros coincidiendo con el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.
Estarán cinco exalumnas y profesoras que han participado en el último año en los proyectos de voluntariado que mantiene la ONG de la Congregación en diferentes países de Asia, África y América.
Ruth Alonso ha estado en el proyecto misionero de Filipinas, Miriam Fernandez en República Dominicana, Encina Ordás ha vuelto a Guinea Ecuatorial, mientras que dos exalumnas, Carmen Arroyo y Beatriz Rodríguez, han pasado el Verano en dos de las recientes fundaciones del colegio como son Indonesia y Haití.
Las voluntarias explicarán las iniciativas realizadas en el último verano, y hablarán de la situación de la enseñanza en estos países y en las zonas más frágiles desde el punto de vista económico que es donde están enclavados los centros educativos concepcionistas.
Imágenes y vídeos, ayudarán a entender mejor la naturaleza de los proyectos misioneros y la necesidad de seguir cooperando desde nuestra ciudad.
La ONGD Siempre Adelante participa en proyectos de cooperación en Venezuela, República Dominicana, R.D.Congo, R.Congo, Camerún, Guinea Ecuatorial, India, Indonesia y Filipinas. En todos estos países hay colegios de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza contribuyendo a llenar un espacio que los medios locales no alcanzan.
La comunidad educativa de nuestros colegios concepcionistas del Bierzo (Ponferrada y Camponaraya) contribuyen todos los años con distintas actividades de sensibilización para poder financiar las becas de estudios de alumnos de estos países, así como la colaboración con los proyectos misioneros.