Desde el curso 2017/2018, el colegio La Inmaculada de Ponferrada participa en una nueva aventura tecnológica y educativa: el Proyecto iPad. Una nueva metodología de trabajo que promueve la motivación de los alumnos, a la vez que estimula su inteligencia y voluntad de aprendizaje; logra estrategias más complejas de pensamiento en los chicos.
Nuestro objetivo es que el uso de estos dispositivos como herramienta de trabajo en las aulas se realice de una forma racional y tutelada y, en todo caso, como instrumento potenciador del conocimiento. Está demostrado que la utilización de tabletas y tecnologías de la información (TIC) en la enseñanza mueve a los alumnos a sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, lo que les ayuda a desarrollar la creatividad y facilita el trabajo cooperativo.
El Proyecto IPAD se implantó en nuestro centro a partir del curso 2017/2018 para todos los alumnos de quinto de primaria en adelante.
¿Por qué desde quinto de primaria y no antes? Fundamentalmente porque en ese curso, el proceso de lectoescritura ya está consolidado y los alumnos han adquirido las destrezas necesarias para utilizar los dispositivos.