DEPARTAMENTOS IDIOMAS
 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

     

    I. Habilidades comunicativas

    1. Identificar la información global y específica en textos orales (conversaciones, exposiciones breves y diálogos) sobre temas que resulten familiares al alumno y en textos escritos de carácter auténtico, sencillos y de extensión limitada (descriptivos y narrativos), y ser capaz de predecir el significado de algunos elementos a través del contexto.
    2. Participar en intercambios orales breves, relativos a situaciones conocidas. Emplear un lenguaje sencillo e incorporar expresiones usuales en las relaciones sociales.
    3. Leer individualmente, con una eficaz utilización del diccionario, textos con apoyo visual y libros sencillos para jóvenes, y demostrar la comprensión a través de una tarea específica e identificar la información relevante.
    4. Representar papeles en situaciones simuladas con personajes, situación e intención comunicativas bien definidos, teniendo en cuenta los siguientesparámetros: actos de palabra, morfosintaxis, fonética, ritmo, entonación, gestos.
    5. Reutilizar modelos orales/escritos de forma personalizada.
    6. Redactar mensajes cortos y sencillos sobre temas cotidianos, utilizando los conectores y el léxico apropiados, y que sean comprensibles para el lector. Se prestará atención a los pasos seguidos para mejorar la producción escrita.
    7. Relatar historias orales/escritas de acuerdo con los parámetros que se dicten.

    II. Reflexión sobre la lengua.

    1. Manifestar en la práctica el conocimiento de los aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología, sintaxis y fonología), tanto a través de actividades contextualizadas sobre puntos concretos, como por su correcta utilización en las tareas de expresión oral y escrita.
    4. Usar términos lingüísticos básicos para referirse a elementos gramaticales, tanto en los procesos de uso como de reflexión sobre ellos.
    5. Inferir significado del léxico desconocido a partir de elementos icónicos, del contexto, de la similitud de la lengua materna, y de las lenguas extranjeras conocidas.
    6. Utilizar con propiedad el vocabulario, las fórmulas y las expresiones de los temas tratados.
    7. Respetar las normas de pronunciación, entonación y ritmo.

    III. Aspectos socioculturales.

    1. Mostrar aprecio por visiones culturales distintas a la propia y actitudes de respeto hacia los valores y comportamientos de otros pueblos, y superar prejuicios y localismos.

>> Recursos y actividades realizadas
Usuario:
Contraseña:
© Colegio Inmaculada Ponferrada. Todos los derechos reservados. Avenida Pérez Colino, nº 19 , Ponferrada - 987 410202 Email: inmaculada@concepcionistasponfe.es
Creado por Bierzoimagina es una solución web autogestionable.