QUÉ HACEMOS SECUNDARIA
 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA ESO

El centro lleva acabo una evaluación del aprendizaje de los alumnos de forma continua e individualizada.

Al comienzo de cada curso, los profesores de las distintas materias realizan una evaluación inicial que  les permite saber la situación desde la que los alumnos inician el aprendizaje de la materia.

El curso académico está  dividido en tres trimestres, y al final de cada uno se entregará a los alumnos un informe con las calificaciones en las distintas materias. Si el alumno no ha superado alguna materia, podrá presentarse a la recuperación al comenzar el siguiente trimestre.

Con el fin de prevenir un resultado negativo, y dentro de esa evaluación continua y formativa, a mediados de cada trimestre el claustro de profesores de cada curso se reúne para llevar a cabo una preevaluación e informar a los padres de la situación académica del alumno.

Al finalizar el curso, en el mes de junio, los alumnos tienen la oportunidad de recuperar los trimestres suspensos a través de una prueba final que recoge los objetivos mínimos de la materia. Si  aún así no la supera, tendrá una última oportunidad en la prueba extraordinaria de septiembre.

Descarga desde aquí más información sobre los criterios de evaluación

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN

  • Responsabilidad en el trabajo individual en la clase y en casa.
  • Responsabilidad y colaboración en el trabajo en grupo.
  • Capacidad para elaborar esquemas, resúmenes, desarrollo de temas, cuadros sinópticos de los contenidos teóricos.
  • Capacidad para buscar información y  elaborarla.
  • Orden, limpieza y buena presentación en todos los trabajos.
  • Pruebas escritas, con corrección y precisión en las respuestas.
  • Presentación de trabajos, cuadernos, dossier y puntualidad en la entrega.
  • Realización y corrección de actividades de cada tema en clase de forma oral y escrita.
  • Realización y corrección de trabajos grupales de forma oral y escrita.
  • Precisión y corrección de las respuestas empleando el vocabulario adecuado.
  • Concentración y esfuerzo en la realización de trabajos y actividades en el aula.
  • Respeto a las explicaciones del profesor y a las intervenciones de los compañeros.
  • Interés por la materia: atención, participación, interés: preguntar dudas.
  • Participación en clase.
  • Esfuerzo y afán por superar las dificultades.
Usuario:
Contraseña:
© Colegio Inmaculada Ponferrada. Todos los derechos reservados. Avenida Pérez Colino, nº 19 , Ponferrada - 987 410202 Email: inmaculada@concepcionistasponfe.es
Creado por Bierzoimagina es una solución web autogestionable.