En quinto y sexto de primaria seguimos apostando por una forma de trabajo basada en la enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura por proyectos de comprensión.
A través del trabajo por este tipo de proyectos y de la integración de las metodologías emergentes (aprendizaje, cooperativo, cultura de pensamiento, pensamiento visible, metacognición, inteligencias múltiples…), los alumnos/as desarrollan su competencia comunicativa, investigan el funcionamiento de la lengua, practican la producción guiada de textos escritos, orales y gráficos, y los emiten y comparten en el contexto social de la escuela.
Se realizan tres proyectos a lo largo del curso en los que se desarrolla un producto final diferente en cada una de ellas:
En sexto, el primero se llama comiqueros y el producto final es un salón del cómic. En el segundo proyecto, se convierten en poetas de barrio y el producto final es una jornada poética y el tercer proyecto se llama teatro de oreja y los alumnos tienen que grabar un audioteatro.
En quinto, el primero se llama hablando sin palabras y el producto final es una exposición de foto historias. En el segundo proyecto, se convierten en periodistas y el producto final consiste en realizar un reportaje y el tercer proyecto se llama Actúa y el producto final será llevar a cabo la gran gala de los Óscars.
Los proyectos se presentan en formato aplicación para dispositivos móviles con sistemas IOS y Android, y para web.