DEPARTAMENTO Religión
 
  Tres minutos de catecismo
¿Qué haremos en el cielo? www.youtube.com/watch

¿Qué es un sacerdote católico?www.youtube.com/watch

¿Cuál es la diferencia entre creer y saber?www.youtube.com/watch

 
 
 
  Para comenzar con positividad
www.youtube.com/watch
 
 
 
  Cancion sobre el perdón
Para tutorias de este primer trimestrewww.youtube.com/watch
 
 
 
  Domund- 2013
 http://domund.blogspot.com.es/
 
 
 
  Para rezar el rosario

Descargar
 
 
 
  La historia de salvación para jóvenes
t.co/IsbPgVlx5o
 
 
 
  Cuaresma

Descargar
 
 
 
  Oprtunidades para Adviento
issuu.com/prui/docs/ikeadviento_es/7
 
 
 
  Navidad
www.slideshare.net/msanzpareja/regalo-de-amor-5345292
 
 
 
  Adviento
Iniciamos el adviento acompañando a María Inmaculada. Ella es, según Santa Carmen Sallés, la auténtica fundadora de nuestra Congregación. Seamos compañía para ella en esta espera  de su Hijo.www.youtube.com/watch
 
 
 
  Monacatus
www.monacatus.es/
 
 
 
  El año de la fe
www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html

www.youtube.com/watch

 

 

 

 

 
 
 
  DOMUND
docs.google.com/document/d/1k8Ha6opDOFNAQjFy2RFQ1byXtEDuDpiSv87jnPqTznI/edit

docs.google.com/document/d/1ma8VWWpT8DUhRLVCODuyXzkB6LjfsiFt6WVg2bduU2c/edit

docs.google.com/document/d/1K5Pm0ZecstFdD4dwX1uYK9H1Ra1YB7ZNGnQST-uKsqM/edit

 
 
 
  ¿Qué es el Ángelus?
www.youtube.com/watch
 
 
 
  Una propuesta para la vida
M. Carmen Sallés camino de santidad
Descargar
 
 
 
  Comenzamos curso 2012/13

Descargar
 
 
 
  Diez ideas y criterios básicos para la cuaresma
 De lo qué es la cuaresma y de cómo vivirla
Descargar
 
 
 
  ¿Qué es un cardenal?
 

El colegio de cardenales es el organismo de la Iglesia Católica responsable de elegir a los futuros Papas. También el Papa confía a los cardenales algunas de las tareas más importantes de la Iglesia dentro y fuera del Vaticano.

Van vestidos de rojo como símbolo de que están dispuestos a derramar su sangre en servicio de Dios. El arzobispo Robert Sarah, de Guinea, fue creado cardenal en 2010 por el papa Benedicto XVI. Lo recuerda como un día de fiesta y como el primer día en un nuevo trabajo.

Card. Robert Sarah
“Es un día de alegría y sobre todo de oración porque ser cardenal es un deber no tanto un honor. Tenemos que ayudar al Santo Padre y también participar en la vida de la Iglesia con más responsabilidad”.

Por lo general los nuevos cardenales están alcargo de diócesis importantes y presiden departamentos de la Curia romana. Aunque su función principal es ser asesor del Papa.

Card. Robert Sarah
“Un cardenal es un obispo que está cerca del Santo Padre y le ayuda con los graves problemas de la Iglesia y la sociedad. Está destinado a ser un consultor para cualquier problema que el Papa le quiera consultar. Un cardenal es un colaborador del Santo Padre un poco más cercano que los otros obispos”.

La tradición de convocar los cónclaves para elegir a nuevos Papas se remonta al siglo XIII.

Sólo 120 cardenales pueden participar en un cónclave. Por esa razón los mayores de 80 años de edad pierden su derecho a votar en la elección de un nuevo Papa.www.youtube.com/watch

 
 
 
  El sueño de Jacob
Trabajos realizados por los alumnos
Descargar
 
 
 
  La esencia de la Navidad
www.auladereli.es/video-la-esencia-de-la-navidad.html
 
 
 
  La Niña María

Descargar
 
 
 
  Jerusalén
vimeo.com/15034110
 
 
 
  Compartimos lecturas

Esta Enciclopedia tiene la intención de prestar un servicio: ofrecer al católico español y latinoamericano, desde el contexto actual en el que viven, todo aquello que necesita conocer de la Iglesia católica: las razones que justifican la existencia de la Iglesia, la misión que tiene que cumplir en el escenario de un mundo complejo y plural, los datos más importantes de su organización y de sus estructuras, etc., y de este modo estará en condiciones de dar razón de su propia identidad como católico. Ya el título muestra el origen del que vive y el manantial del que sigue alimentándose: el “Abba”, el Padre, el Dios con rostro y nombre, que se prolonga en las misiones del Hijo y del Espíritu Santo, dando así origen a la historia de amor más grande jamás vivida.

 
 
 
  ¿Cuánto sabes?
Prueba tus conocimientos
Descargar
 
 
 
  Nos preparamos para Adviento
 

docs.google.com/viewer

 
 
 
  Nos preparamos para Adviento

Evangelio Ilustrado de los Domingos de Adviento 2011

* 1º Domingo de Adviento: 27 noviembre 2011

2º Domingo de Adviento: 4 diciembre 2011

3º Domingo de Adviento: 11 diciembre 2011

* 4º Domingo de Adviento: 18 diciembre 2011

 

docs.google.com/viewer

docs.google.com/viewer

docs.google.com/viewer

docs.google.com/viewer

 
 
 
  La Infancia de Jesús
vimeo.com/7929276
 
 
 
  El problema del mal
vimeo.com/13122183

¿¿Es bueno Dios??
Si lo es, ¿Por qué hay sufrimiento y maldad?
Asumamos que Dios es todo poderoso. Esto significa que Dios puede hacer cualquier cosa que sea lógicamente posible.
Entonces Él puede crear galaxias, y partículas subatómicas, y selvas, y a ti.
Pero Dios no puede hacer lo que es lógicamente imposible.
No puede hacer un círculo cuadrado. O un tronco sin hojas o ramas.
¿Puede Dios hacer una roca tan grande que no pueda levantarla? No.

¿¿Que si cuando Dios creó a los seres humanos, Él quería que fueran LIBRES??

La LIBERTAD es una cosa buena, pero si los humanos han de ser libres, no pueden ser forzados a obedecer a Dios. Porque la LIBERTAD sin ELECCIÓN es como un círculo cuadrado. Es una contradicción  lógica. No ELECCIÓN, No LIBERTAD.
Dios no quería Robots, Él quería personas reales.
Los primeros humanos dotados con el poder del LIBRE ALBEDRIO, abusaron de su libertad. Las trágicas consecuencias de su mala elección, y de nuestras malas elecciones se expanden por todo el mundo.
Dios es responsable por la existencia de la libertad, pero los humanos son responsables por sus actos con la libertad.
Recuerda, no sufrimos solos. Dios pondrá un fin al sufrimiento y maldad. Y Dios se volvió hombre para sufrir con nosotros.
Dios es bueno. Y quiere que personas reales como tú lo conozcan. Pero la libre elección, es tuya.

 
 
 
  Palabras del Papa sobre la clase de Religión

picasaweb.google.com/108465632888224845577/Peliculas02 

[...] La educación y la formación constituyen hoy uno de los desafíos más urgentes que la Iglesia y sus instituciones están llamadas a afrontar. La obra educativa parece haberse vuelto cada vez más ardua porque, en una cultura que demasiado a menudo hace del relativismo su propio credo, falta la luz de la verdad, al contrario, se considera peligroso hablar de verdad, infiltrando así la duda sobre los valores básicos de la existencia personal y comunitaria. Por esto es importante el servicio que llevan a cabo en el mundo las numerosas instituciones formativas que se inspiran en la visión cristiana del hombre y de la realidad: educar es un acto de amor, ejercicio de la “caridad intelectual”, que requiere responsabilidad, dedicación, coherencia de vida. [...] 

Quisiera subrayar también la conexión de la teología con las demás disciplinas, considerando que ésta se enseña en las Universidades católicas y, en muchos casos, en las civiles. El beato John Henry Newman hablaba de "círculo del saber", circle of knowledge, para indicar que existe una interdependencia entre las diversas ramas del saber [...] en esta perspectiva las Universidades católicas, con su identidad bien precisa y su apertura a la “totalidad” del ser humano, pueden llevar a cabo una obra preciosa para promover la unidad del saber, orientando a estudiantes y profesores a la Luz del mundo, la “luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9). Son consideraciones que valen también para las Escuelas católicas.

Es necesario ante todo la valentía de anunciar el valor “amplio” de la educación, para formar personas sólidas, capaces de colaborar con los demás y de dar sentido a la propia vida. Hoy se habla de educación intercultural, objeto de estudio también en vuestra Plenaria. En este ámbito se requiere una fidelidad valiente e innovadora, que sepa conjugar la conciencia clara de la propia identidad con la apertura a la alteridad, por las exigencias del vivir juntos en las sociedades multiculturales.

 

También con este fin, se pone de relieve el papel educativo de la enseñanza de la Religión católica como asignatura escolar en diálogo interdisciplinar con las demás. De hecho, esta contribuye ampliamente no sólo al desarrollo integral del estudiante, sino también al conocimiento del otro, a la comprensión y al respeto recíproco. Para alcanzar estos objetivos deberá prestarse particular cuidado a la formación de los dirigentes y de los formadores, no sólo desde un punto de vista profesional, sino también religioso y espiritual, para que, con la coherencia de la propia vida y con la implicación personal, la presencia del educador cristiano se convierta en expresión de amor y testimonio de la verdad.

 

 

 

 
 
 
  Slogan Domund 2011
“Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo” (Jn 20,21)

www.youtube.com/watch?v=zldp3ztCKeU
Descargar
 
 
Usuario:
Contraseña:
© Colegio Inmaculada Ponferrada. Todos los derechos reservados. Avenida Pérez Colino, nº 19 , Ponferrada - 987 410202 Email: inmaculada@concepcionistasponfe.es
Creado por Bierzoimagina es una solución web autogestionable.